África es el continente de las mil identidades, de los contrastes, de la luz, de la sabana, del desierto, de la multiculturalidad y de la nueva literatura...
Todo un mundo por descubrir gracias a su literatura, por años silenciada, pero que poco a poco hemos empezado a conocer por grandes nombres como Kopano Marlwa, Chimamand Ngozi Achidie o Helen Oyeyemi ,y muchos más que podemos disfrutar en la selección que podrás encontrar este mes en nuestras librerías y nuestra web.
Escritas al principio de la pandemia mundial, esta novela de la aclamada autora de Mi hermana, asesina en serie, despliega una trama que aborda una vez más asuntos como la importancia de los lazos familiares, la sororidad (o falta de ella), y el dilema entre el instinto y lo racional en un mundo que se enfrenta no solo a los cambios propios de la sociedad sino a la pandemia más globalizada desde hace más de 100 años.
Hermanos de alma es la desgarradora historia de un soldado senegalés en las trincheras de la Primera Guerra Mundial que deseoso de vengar la muerte de su amigo, cada noche elige a un soldado, lo mata infligiéndole la misma herida con que se desangró Mademba, después le corta una mano y se la lleva como trofeo. Escrita con una prosa hipnótica, esta desgarradora novela retrata el descenso a los infiernos de un joven soldado colonial en la Europa en guerra. Plasma el horror cotidiano de las trincheras, pero también evoca el mundo y los seres queridos que ha dejado atrás, e indaga en su identidad dividida.
Lo que no es tuyo no es tuyo es una colección de relatos que muestran la colorida prosa de la autora nigeriana Helen Oyeyemi. Relatos que nos revelan secretos y abren corazones y magia. Tomando los cuentos de hadas como punto de partida, Helen Oyeyemi revisita la tradición desde una perspectiva insólita, gracias a su poderosa y brillante imaginación.
Con el telón de fondo de las revueltas sociales y políticas de los años ochenta en Nigeria, Quédate conmigo se desarrolla y resuena con las voces, los colores, las alegrías y los miedos de su entorno. Ayòbámi Adébáyò escribe una historia demoledora sobre la fragilidad del amor conyugal, la destrucción de la familia, la desdicha del dolor y los vínculos que devoran la maternidad. Es una novela sobre nuestros intentos desesperados de salvar del desengaño a nosotros mismos y a quienes amamos.
En La flor púrpura oímos la voz de una juventud que rechaza las prohibiciones que se ciernen sobre su vida y que ahogan a su pueblo. Un relato tierno, sereno y conmovedor sobre los lazos familiares, la pasión de la adolescencia y la represión, y que trasciende el paisaje de una Nigeria convulsa para cobrar un cariz universal.
Si quieres saber más, pincha aquí y descubrirá la selección más actual.