Noticias
Agapea.com celebra 15 años de lecturas junto a sus clientes

La librería malagueña Agapea.com celebra este mes de junio su 15 aniversario. La librería, fundada en 2002 por Miguel Ángel Ferrero y Diego Jiménez, vendió su primer libro (un temario de oposiciones) un 7 de mayo. Desde entonces han sido más de dos millones los pedidos que han salido desde el almacén de la librería con mayor stock de libros en castellano del país: con más de 15 millones de títulos disponibles en casi todos los idiomas

Aunque en un primer momento nació como una librería especializada en libros de derecho y economía, poco a poco se ha convertido en una librería generalista en la que poder encontrar cualquier tipo de libro: literatura, temarios universitarios, libros de texto, lecturas adaptadas o narrativa en otros idiomas y libros descatalogados y difíciles de encontrar en otras librerías.

La librería empezó sirviendo pedidos únicamente por internet y su sede estaba en una pequeña oficina del centro de Málaga en la que en el mismo espacio estaba el pequeño stock de libros (donde apenas llegaban a los 200 libros distintos). Allí mismo se encontraba todo el personal de la empresa, no más de 5 personas que se encargaban tanto de gestionar los pedidos, preparar la página web, atender al teléfono… Desde entonces, se pasó a un almacén con unos 7.000 libros, más tarde a otro con alrededor de 20.000 y por último al actual en el que hay más de 250.000 títulos que permiten servir gran parte de los pedidos en un periodo de 24-48 horas para reforzar su eslogan: “libros urgentes”. Además, en determinadas épocas del año el almacén puede albergar hasta medio millón de ejemplares.

De lo digital a lo físico
Agapea.com nació en una época en la que el comercio electrónico no estaba desarrollado en España y la gente no confiaba en este tipo de páginas webs, por lo que en sus primeros años uno de sus lemas fue que Todos los pedidos se enviaban contrareembolso y no se solicitaban datos de tarjetas.

Desde sus comienzos la librería ha ido a contracorriente, buscando innovar dentro de un campo en el que parecía que ya estaba todo inventado. De este modo Agapea dio sus primeros pasos como librería online, realizando pedidos a domicilio para 3 años después, en septiembre de 2005 abrir la que sería su primera librería física en Málaga, en la zona universitaria de Teatinos.

Desde entonces además de mantener su presencia digital para pedidos nacionales e internacionales, Agapea ha abierto cinco librerías más (en Granada, San Fernando, Santa Cruz de Tenerife, Palma de Mallorca y una más en el centro de Málaga) y un punto de recogida en Barcelona, afianzando de esta manera su presencia local y reforzando su carácter cultural realizando en sus librerías diversas actividades para la promoción y fomento de la lectura (charlas, talleres, clubs de lecturas para todas las edades, presentaciones…). Dando un paso más para facilitar la compra de libros, los clientes pueden realizar sus pedidos on line en la web y recogerlos en la librería tras recibir su SMS de aviso.

Aniversario
Como colofón a estos 15 años junto a nuestros clientes, durante todo el mes de junio tendremos distintas promociones cada día para todos los pedidos que se realicen con envío a domicilio. Además, todos nuestros clientes de las librerías físicas recibirán un obsequio con sus compras.

 

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Aramburu, Fernando
  • ISBN:
    9788490663196
  • Editorial:
    Tusquets Editores S.A.
  • Páginas:
    648
Noticias relacionadas
Para celebrar el día del libro este mes de abril, Diego Pun Ediciones y Agapea MC EL TROMPO les invitan a participar en su concurso de dibujos y relatos basado en su reciente publicación. ¿Cómo puedes participar? Hemos desarrollado dos categorías distintas: Infantil: de 3 a 7 años...
Artículo completo
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024