Noticias
Conoce lo que te rodea

Como dice la canción, el verano ya llegó, sin embargo este año muchos nos quedaremos con ganas de poder hacer ese viaje planeado desde hace tanto tiempo. Por fortuna España es un país donde puedes encontrar de todo y en verano las opciones de multiplican por infinito.

Por ello te hemos propuesto una serie de guías y libros de viajes para que este verano conozcas nuestro maravilloso país de la mejor de las maneras posibles, en definitiva para conocer lo que te rodea. Tienes playas desiertas, calas sin arena a la que llegar en veleros, rutas de montaña, caminos milenarios donde podrás observar y disfrutar de un paisaje sin igual.

 

 

Las mejores rutas en autocaravana por Europa

Viajar en autocaravana está de moda. Ya sea en el vehículo más básico -la furgoneta cámper-hasta el vehículo integral de alta gama, cada vez son más las familias con niños y mascotas, las parejas o los grupos de amigos que se deciden por este tipo de turismo itinerante.
Cualquiera que elija viajar en autocaravana sentirá la libertad de movimiento que ofrece, la comodidad de tener todo a mano, la capacidad de improvisar recorridos o cambiar los días de estancia, la posibilidad de dormir en lugares espectaculares y olvidarse de reservar nada por adelantado.
En este libro se presentan las mejores rutas para viajar por Europa en autocaravana, pasando por países como España, Francia, Alemania, Noruega, Italia, Croacia o Polonia. Son algunas de las rutas más clásicas y elegidas por los amantes de viajar con la casa a cuestas, combinado turismo, belleza paisajística, carreteras e infraestructuras de servicios adecuadas.
Viajar en autocaravana es una experiencia que tanto a los más mayores como a los más jóvenes les encantará: vacaciones en una casa sobre ruedas, con amigos o en familia, improvisando paradas sin necesidad de reservar con meses de antelación. ¡Cuidado que engancha!

 

 

Viajar en tren por el norte de España

Lector, tienes en las manos la guía definitiva para viajar por la red de ancho métrico (popularmente conocida como vía estrecha) más extensa de Europa: cerca de 1.300 km distribuidos por las comunidades autónomas y provincias de la cornisa cantábrica (desde Castilla y León hasta Galicia, pasando por el País Vasco, Cantabria y el Principado de Asturias). O lo que es lo mismo, de León a Palencia, Burgos, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias, Lugo y La Coruña; o viceversa).
Te proponemos conocer los secretos del norte de una manera diferente y sin prisas: a bordo del tren. Un viaje que puede empezar tal vez en una línea con 125 años de vida, como la del mítico Hullero, el ferrocarril en funcionamiento más antiguo de España, que transportó durante casi un siglo el carbón de la cuenca minera leonesa a los altos hornos vizcaínos. O discurrir a través de la red ferroviaria que recorre los verdes valles y la línea de costa de Cantabria, Asturias y Galicia. O llegar a los santuarios naturales de Vizcaya y Guipúzcoa a bordo del Euskotren.
Esta guía contiene consejos prácticos, rutas y descripciones pormenorizadas de cinco capitales norteñas (León, Bilbao, Santander, Oviedo y Gijón), numerosos pueblos, entornos naturales y 22 etapas, entre las muchas combinaciones posibles, en las que podrás vertebrar el recorrido en ferrocarril por la cornisa cantábrica. Hacer del sueño del norte una realidad diferente.

 

 

España en bicicleta

Solo se necesitan dos ruedas para lanzarse a recorrer un país Estas 79 rutas ciclistas invitan a conocer el mundo de una manera diferente, sobre un medio de transporte que cada día convence a más viajeros y paladeando la libertad, dejándose mimar por el aire libre y descubriendo paisajes, pueblos y estampas increíbles.

 

La vuelta a España en 80 viajes de un día

10.000 km en coche o en moto por las carreteras de España

La vuelta a España en 80 viajes (de un día), o más: eso depende de ti, de cuánto te guste conducir, es el road trip(s) definitivo para viajar por España, en coche o en moto, pero siempre por las rutas más interesantes y espectaculares.

10.000 km por las carreteras españolas segmentados en ochenta propuestas para adentrarse en algunos de los parajes más insólitos del país y así disfrutar de su patrimonio histórico y monumental (tantas veces avalado por la Unesco como Patrimonio Mundial), su naturaleza exuberante (Parques Nacionales y Naturales, Reservas de la Biosfera, Geoparques...), sus tesoros arqueológicos, cientos de playas para perderse y cordilleras donde tocar el cielo con los dedos.

Viajando en el sentido de las agujas del reloj, al volante de tu automóvil o al manillar de tu motocicleta, La vuelta a España en 80 viajes (rutas, excursiones, itinerarios) propone ir en busca de un país de contrastes asombrosos, componer el retrato de un territorio en el que lectores y conductores encontrarán un tesoro, no por conocido muchas veces reivindicado o suficientemente admirado: su deslumbrante diversidad.

Un volumen con una generosa edición gráfica, mapas detallados de cada ruta, recomen-daciones específicas por localidades y contenidos actualizados. Una lujosa guía, en suma, para inspirar viajes y para acompañarlos en la guantera o el portaequipajes con consejos indispensables y sugerencias fuera de ruta.

 

101 Lugares del Camino de Santiago sorprendentes

En muchos casos los peregrinos se quejan de no disponer de tiempo, o ánimo, para visitar ciertos lugares, inmediatos a su ruta o próximos, de interés natural o cultural. De tal circunstancia, provocada por el agotamiento físico, suele nacer un propósito para apaciguar la frustración: «tengo que regresar, con más calma, para conocer a fondo estas poblaciones por las que ahora transito fugazmente». En cierto modo, de acuerdo con la idea de Balzac de que el cuerpo y el espíritu poseen diferentes memorias, al primero habrá que darle reposo, y tiempo, para que el segundo pueda nutrirse de eso que ha venido en llamarse turismo cultural, y que los aristócratas y burgueses del pasado incorporaban en un programado tour con vocación pedagógica.
Sirvan estos 101 lugares, más o menos conocidos (la selección podría haber sido otra completamente diversa), para atraer de nuevo al «pelegrino curioso». como se autocalificaba en el siglo XVI Bartolomé de Villalba y Estaña, que todos llevamos dentro. Recorreremos así un Camino inagotable que, además, siempre está presto a ofrecernos provechosas relecturas.

Antón Pombo (periodista e historiador), Premio Internacional Aymeric Picaud por su trabajo de investigación y difusión de los valores jacobeos, protagonista del renacer de la peregrinación desde los años ochenta del pasado siglo, ha recorrido los Caminos de Santiago en innumerables ocasiones. Este libro es el fruto de tantas jornadas transcurridas en él.

 

 

 

 

 

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Fernández Tolosa, Sergio
  • ISBN:
    9788408216667
  • Editorial:
    Editorial GeoPlaneta
  • Páginas:
    256
Noticias relacionadas
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Por primera vez, Agapea Las Palmas estará en el Salón del Manga y COMIC-CAN 2023. Del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, nos veremos en el Stand de Agapea con las mejores firmas de Fantasía y Aventuras.   Plantel de firmas en Agapea Viernes 3 16:00 – 20:00 Firma de El resurgir de los dioses y la niebla oscura, de Sofía Montañez Chávez...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024