¿Cuadernos de vacaciones? 5 razones para ayudar a tus hijos
Las clases se terminan antes de que nos demos cuenta y ya muchos estamos preparando todo para nuestros hijos en las vacaciones más largas del año: para que disfruten, se diviertan y sigan aprendiendo. Una de las mejores opciones es hacerlo con libros de vacaciones, ¿quieres saber por qué? Agapea te da las 5 claves por las que es una buena opción comprarlos para ayudar a tus hijos.
- Repasar lo aprendido durante el curso ayuda a que los más pequeños mantengan una mente despierte y ágil para enfrentarse al nuevo curso. Una buena idea es repasar cada semana una materia distinta u organizarse un calendario: los lunes matemáticas, los martes lengua, los miércoles inglés...
- Mantener las rutinas, sobre todo desde pequeños, ayuda a que los niños aprendan a ser constantes y a organizar su tiempo en función de las tareas que hacer o tiempo de ocio que les toque disfrutar. Expertos en educación y pedagogos, recomiendan dedicar al menos entre media hora y 45 minutos al repaso y una buena manera es gracias a los cuadernillos de vacaciones.
- Una de las ventajas de este material de vacaciones es que se adapta fácilmente a cualquier etapa educativa (infantil, primaria o secundaria) y presenta actividades ya aprendidas durante el curso en un libro atractivo para los más pequeños.
- Los libros de vacaciones ayudan a los más pequeños a no aburrirse y a disfrutar de todo el tiempo libre que tienen realizando actividades de todo tipo.
- En el caso de niños que a lo largo del curso hayan tenido dificultad con alguna materia, gracias a los cuadernos de vacaciones se pueden reforzar especialmente estas asignaturas para afrontar el nuevo curso con todos los conocimientos necesarios.
¿No sabes qué libro de vacaciones escoger? En Agapea te ofrecemos toda la variedad del mercado, entre la que encontrarás el material que mejor se adapte a las necesidades de tu hijo.