Noticias
De lo nuevo, lo mejor. Novedades literarias para un septiembre atípico

Con septiembre comenzamos de nuevo después del parón estival. La vuelta al cole, al trabajo, a las rutinas y despedirnos del buen tiempo. Aunque este año todo sea mucho más extraño.

Y en el mundo editorial septiembre es uno de los meses mas importantes, donde podemos encontrar las grandes apuestas para final de año.

Por eso os hemos dejado una selección de novedades para que os hagáis con los títulos que tanto esperábais o empecéis la carta para los regalos navideños.

 

Promesa de Juventud, de María Reig. Suma Editorial

Un internado en mitad del bosque. Una joven en busca de respuestas. Un gran misterio por resolver.

Suiza, 1939. Santa Ursula acoge a alumnas extranjeras para el nuevo curso. Charlotte, una de las veteranas, será la encargada de integrar a Sara Suárez. Con el paso de los días, las jóvenes fraguan una amistad que se verá interrumpida por la guerra.

Oxford, decada de 1970. Caroline Eccleston prepara su tesis sobre los internados suizos en la Segunda Guerra Mundial. El hallazgo del cierre inesperado de uno de ellos enciende la curiosidad de Carol, que no duda en viajar a Zúrich para encontrar respuestas.

Despues del exito de Papel y tinta, María Reig vuelve con una novela conmovedora narrada con fuerza y ritmo. Una promesa de juventud es la deslumbrante recreación de un tiempo de sombra que cincela la personalidad de unas adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo lleno de demonios.

 

 

Un amor, de Sara Mesa. Editorial Anagrama

 

Nat, una joven e inexperta traductora, acaba de mudarse al pequeño núcleo rural de La Escapa. Su casero no tardará en mostrar su verdadera cara y los conflictos en torno a la pobre casa alquilada se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de habitantes de la zona acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabúes y transgresiones, Un amor confronta al lector con los límites de su propia moral en una obra en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas emergen mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.

 

La buena suerte. Rosa Montero. Alfaguara Editorial

 

La esperada nueva novela de Rosa Montero. La vida siempre da segundas oportunidades. A quien se atreve a buscarlas.

Pablo sigue un impulso y abandona su vida acomodada en Madrid para recomenzar en una destartalada ciudad del sur de España, aunque nadie logra entender la razón. ¿Qué le convirtió en un ser hermético y atravesado por un dolor que intenta ocultar a los demás? Allí conoce a Raluca, una mujer de un optimismo irreductible, incapaz de cerrar los ojos a todo lo bueno que le ha traído cada problema que ha debido afrontar. Tal vez estaban condenados a no coincidir nunca. O tal vez un día un hombre levanta la vista en un tren en marcha, ve un piso en venta en un lugar impensable y siente que esta vez sí puede cambiar su destino y empezar de cero. La buena suerte es una historia emocionante sobre los dilemas que nos atenazan, la capacidad del ser humano para reinventarse y el estrecho filo que separa el amor y el odio.

 

 

El bosque de los cuatro vientos. María Oruña. Ediciones Destino

A comienzos del siglo XIX, el doctor Vallejo viaja de Valladolid a Galicia junto con Marina, su joven hija, para servir como médico en un poderoso monasterio de Ourense. Allí descubrirán un mundo y unas costumbres muy particulares, y vivirán la caída de la Iglesia y el fin definitivo del Antiguo Régimen. Marina, interesada en la medicina y la botánica, pero sin permiso para estudiar, luchará contra las convenciones sociales que su época le impone sobre el saber, el amor y la libertad, y se embarcará en una aventura que, sin pretenderlo, guardará un secreto de más de mil años.

Este secreto llegará hasta nuestros días y formará parte de una leyenda que investigará Jon Bécquer, un inusual antropólogo que trabaja localizando piezas históricas perdidas. Nada más comenzar sus indagaciones, aparece en la huerta del antiguo monasterio el cadáver de un hombre vestido con un hábito benedictino propio del siglo XIX. Este hecho hará que Bécquer, acompañado por el sargento Xocas, se interne en los bosques de Galicia buscando respuestas y descendiendo por los sorprendentes escalones del tiempo.

 

Manuela de despedidas. Jana Benová. Editorial Sexto Piso

En una Bratislava en la que aún reverberan los ecos del socialismo, dos parejas de amigos pasan las horas en el Café Hyena bebiendo vino y conversando sobre literatura, David Lynch, lo humano y lo divino. Pertrechados de una ironía irreverente, huyen de la seriedad fútil de un empleo estable, del sordo desarraigo que los atraviesa. Manual de despedidas es un caleidoscopio donde el humor, la confesión, el recuerdo y la digresión dan lugar a una narración alucinada en la que no caben certezas. Como si asistiéramos a una relectura fragmentaria y surrealista de La insoportable levedad del ser en pleno siglo XXI, Jana Benová retrata la vulnerabilidad de una generación que creció al albur del fin del socialismo soviético y se hizo adulta anhelando un futuro que nunca llegó.

 

Un sonido atronador. Edición ilustrada. Ray Bradbury. Ilustraciones de Elena Ferrándiz. Nórdica Libros

Publicado por primera vez en la revista Collier’s en 1952, este relato se incluyó en la colección The Golden Apples of the Sun (1953). Más tarde fue reimpreso en The Young Oxford Book of Timewarp Stories. Este magistral texto, que dio lugar a la teoría del efecto mariposa, trata sobre los viajes a través del tiempo y sus consecuencias para el futuro.Transcurre en el año 2055, donde un negocio llamado Safari en el Tiempo S. A. promete llevar a sus clientes de viaje al pasado para que puedan cazar animales prehistóricos, como el tiranosaurio. El índice Locus de antologías y colecciones de ciencia ficción lo posiciona en el primer lugar entre los diez cuentos más relevantes del género.

 

 

Las alas de Sophie. Alice Kellen. Editorial Planeta

Una chica. Un adiós y un comienzo. Dos historias de amor.
Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar. Hasta que el hielo empieza a derretirse para que Ámsterdam se vista de primavera. Entonces, Sophie descubre que Koen estará a su lado cuando decida alzar el vuelo, que su familia y amigos son su brújula, que ganar requiere de ingenio y que el corazón sigue sus propias reglas.

 

 

Ahora te toca ser feliz. Curro Cañete. Editorial Planeta

Descubre el nuevo libro de Curro Cañete, el autor que ha ayudado a más de 200.000 lectores con El poder de confiar en ti.ERES FUERTE. PROPONTE SER FELIZ... ¡Y CONSÍGUELO!


Hoy es un día importante. El único momento del que dispones, tu única herramienta, es el presente. Tras el éxito de El poder de confiar en ti, Curro Cañete vuelve con más fuerza que nunca para recordarte queAhora te toca ser feliz. En estas páginas encontrarás la guía y el impulso que necesitas para cumplir nuevos sueños mientras le sacas todo el provecho a cada día, a cada hora, y para comprender, por fin, que el pasado quedó atrás; aprendiste de él y ahora es el momento de confiar más en ti, dar un paso adelante y apostar al máximo por lo que amas.

«Cada problema que tengas y cada reto que superes te harán una persona más sabia, más fuerte y más consciente de lo que quieres, de lo que deseas conseguir. A toda la humanidad se le ha activado un deseo mucho más grande y poderoso de ser feliz, de ir a por sus sueños y de aprovechar al máximo el regalo que tenemos en nuestras manos: la vida y la oportunidad de alcanzar la felicidad.»

 

 

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Kellen, Alice
  • ISBN:
    9788408232841
  • Editorial:
    Editorial Planeta, S.A.
  • Páginas:
    400
  • Nombre:
  • Autor:
    Beñová, Jana
  • ISBN:
    9788417517809
  • Editorial:
    Editorial Sexto Piso
  • Páginas:
    152
  • Nombre:
  • Autor:
    Bradbury, Ray
  • ISBN:
    9788418067945
  • Editorial:
    Nórdica Libros
  • Páginas:
    64
  • Nombre:
  • Autor:
    Montero, Rosa
  • ISBN:
    9788420439457
  • Editorial:
    ALFAGUARA
  • Páginas:
    320
  • Nombre:
  • Autor:
    Mesa, Sara
  • ISBN:
    9788433999030
  • Editorial:
    Editorial Anagrama S.A.
  • Páginas:
    192
Noticias relacionadas
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Por primera vez, Agapea Las Palmas estará en el Salón del Manga y COMIC-CAN 2023. Del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, nos veremos en el Stand de Agapea con las mejores firmas de Fantasía y Aventuras.   Plantel de firmas en Agapea Viernes 3 16:00 – 20:00 Firma de El resurgir de los dioses y la niebla oscura, de Sofía Montañez Chávez...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024