Noticias
El cine que mejor se lee

Con el comienzo del año son numerosos los premios cinematográficos que se otorgan, por ello en Agapea hemos querido recomendar una serie de títulos que han sido premiados bien por la crítica bien por el público.

Los Oscars, los Goyas, los Globos de Oro... Grandes éxitos cinematográficos que han batido récords tanto en taquilla como el favor del público.

 

1. Star Wars Mujeres de la Galaxia

Son heroínas y villanas, Sith y Jedi, senadoras y canallas, madres, mercenarias, artistas, pilotos?
Las mujeres de la galaxia de Star Wars elevan la saga y sus historias a otro nivel. Este libro bellamente ilustrado nos presenta 75 fascinantes personajes femeninos que aparecen en películas, novelas, cómics, series animadas y juegos.

Con la aparición de Leia Organa, Rey, Ahsoka Tano, Iden Versio, Jyn Erso, Rose Rico, Maz Kanata y muchos más, Amy Ratcliffe explora a cada personaje a través de rasgos biográficos, elementos clave de su historia, información nueva y detalles de entre bastidores. Acompañadas por más de cien ilustraciones inéditas a cargo de un dinámico grupo de artistas, tanto mujeres como personas de género no binario, conmemoramos así la existencia de personajes que han ayudado a crear una galaxia muy, muy lejana.

Amy Ratcliffe es la editora jefe de Nerdist y una colaboradora de StarWars.com, además ha escrito para otros medios como Star Wars Insider y IGN. Es una de las presentadoras de la Star Wars Celebration y copresenta el podcast Lattes with Leia. Cuando no está de visita en una galaxia muy, muy lejana reside en Los Ángeles.

Kathleen Kennedy es la presidenta de Lucasfilm y ha sido nominada a ocho premios de la Academia, además de haber sido productora o productora ejecutiva de más de sesenta películas. Antes de unirse al equipo de Lucasfilm, estaba al frente de la Kennedy/Marshall Company con Frank Marshall. Es cofundadora de Amblin Entertainment junto a Marshall y Steven Spielberg.

 

 

2. Harry Potter: Criaturas. Un álbum de escenas de papel.

Revisita el mundo mágico de Harry Potter mediante cuatro intrincados dioramas con múltiples capas que capturan momentos inolvidables de las películas. Desde la emocionante lucha de Harry con el dragón colacuerno húngaro hasta su encuentro con los thestrals en el Bosque Prohibido, cada una de las escenas ha sido recortada por láser con precisión y está llena de delicados detalles. Cada una de ellas va acompañada de información esencial sobre las criaturas y divertidos datos sobre la creación de las películas. Diseñado para fascinar tanto a los fans veteranos de Harry Potter como a los niños, este libro es un tesoro para toda la familia.

 

3. Dolor y Gloria

La película más personal de Pedro Almodóvar. El libro más repleto de extras.

Salvador Mallo es un veterano director de cine aquejado de múltiples dolencias, pero el peor de sus males es la incapacidad para seguir rodando. La mezcla de medicamentos y drogas hace que Salvador pase la mayor parte del día postrado. Este estado de duermevela le traslada a una época de su vida que nunca visitó como narrador: su infancia en los años sesenta, cuando emigró con sus padres a un pueblo de Valencia en busca de prosperidad. También se le vuelve a aparecer su primer amor adulto, ya en el Madrid de los ochenta, y el dolor que supuso la ruptura.

Salvador se refugia en la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable. Ese ejercicio lo devuelve al temprano descubrimiento del cine, cuando las películas se proyectaban sobre un muro encalado, al aire libre, con olor a pis, a jazmín y a brisa de verano. De nuevo, descubrirá que el cine puede ser su única salvación frente al dolor, la ausencia y el vacío.

Esta edición contiene, además del guion original de la película (que incluye escenas que no se vieron en el cine), un sustancioso apartado de comentarios sobre su proceso creativo y el rodaje, firmado por el propio Almodóvar, y un precioso epílogo de Gustavo Martín Garzo. Además, está profusamente ilustrada a todo color con fotografías y fragmentos del storyboard. Un libro perfecto para todos los amantes del cine y la cultura.

 

 

4. Millennium 6. La chica que vivió dos veces

Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

 

 

5. Trilogía Baztán. Legado en los huesos

«Amaia dio un paso adelante para ver el cuadro. Jasón Medina aparecía sentado en el retrete con la cabeza echada hacia atrás. Un corte oscuro y profundo surcaba su cuello. La sangre había empapado la pechera de la camisa como un babero rojo que hubiera resbalado entre sus piernas, tiñendo todo a su paso. El cuerpo aún emanaba calor, y el olor de la muerte reciente viciaba el aire.»
Un año después de resolver los crímenes que aterrorizaron al pueblo de Baztán, la inspectora Amaia Salazar acude embarazada al juicio contra Jasón Medina, el padrastro de Johana Márquez, acusado de violar, mutilar y asesinar a la joven imitando el modus operandi del basajaun. Pero, tras el suicidio del acusado, el juicio debe cancelarse, y Amaia es reclamada por la policía porque se ha hallado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra destapará una trama terrorífica tras la búsqueda de la verdad.

 

 

6. Trilogía de La Ciudad Blanca 1. El silencio de la ciudad blanca.

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.El joven inspector Unai López de Ayala alias Kraken, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.

 

 

7. Saga Witched. Último deseo

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, mantícoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

 

 

8. Stranger Things: Mentes peligrosas

Un laboratorio misterioso. Un siniestro científico. Una historia secreta. Si quieres conocer por fin la verdad sobre la madre de Once, prepárate para esta emocionante precuela de la exitosa serie Stranger Things .

Verano de 1969. La guerra causa conmoción entre los jóvenes estadounidenses. Terry Ives, la estudiante de un tranquilo campus universitario en el corazón de Indiana, no puede estar más lejos del frente de Vietnam y de las protestas en Washington. Pero el mundo está cambiando y Terry no se conforma con ser una mera espectadora. Cuando se entera de que el gobierno llevará a cabo un importante experimento en la pequeña población de Hawkins, se presenta voluntaria. Denominado MKUltra, el proyecto cuenta con furgonetas camufladas, un laboratorio en las profundidades del bosque, sustancias psicoactivas administradas por unos investigadores extremadamente reservados... y un misterio que la joven e inquieta Terry está decidida a desvelar. Sin embargo, tras los muros del Laboratorio Nacional de Hawkins y la mirada penetrante de su director, el doctor Martin Brenner, acecha una conspiración aún más grande de lo que Terry jamás ha imaginado. Para hacerle frente, necesitará la ayuda de los demás sujetos de las pruebas, entre ellos, uno tan misterioso que el mundo desconoce su existencia; una niña con inexplicables poderes sobrehumanos y un número en lugar de nombre: 008. En medio de la tensión creciente en la nueva década, Terry Ives y Martin Brenner han entablado una guerra de distinto género: una guerra en la que la mente humana es el campo de batalla.

 

 

9. La casa de las flores

El libro que abre las puertas a los secretos y curiosidades que se esconden detrás de la exitosa serie La casa de las flores, una serie en la que absolutamente nada es lo que aparece. Esposas, amantes, vidas secretas, hijos ilegítimos, relaciones furtivas, chismes, amores imposibles? La serie tiene todo lo que cabría pedirle a una telenovela. Lo que verdaderamente la distingue es el giro de tuerca: conservar la esencia del melodrama pero conectado a los temas de ahora: la homosexualidad, la aceptación, el amor propio, la diversidad, la empatía, la resiliencia? La casa de las flores conversa con el espectador con un discurso irónico, desenfadado y plenamente vigente. Y lo hace con personajes entrañables, tan convincentes como surrealistas. Este fanbook recoge todo ese contenido, el lenguaje y la ambientación y ofrece a los fans un libro-regalo con el que disfrutar y recordar los mejores momentos de las dos temporadas, mientras esperan la llegada de la nueva entrega.

 

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Dolores Redondo
  • ISBN:
    9788423347452
  • Editorial:
    Ediciones Destino
  • Páginas:
    300
Noticias relacionadas
Para celebrar el día del libro este mes de abril, Diego Pun Ediciones y Agapea MC EL TROMPO les invitan a participar en su concurso de dibujos y relatos basado en su reciente publicación. ¿Cómo puedes participar? Hemos desarrollado dos categorías distintas: Infantil: de 3 a 7 años...
Artículo completo
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024