- El jurado, tras larga deliberación, decide por unanimidad acogerse al punto 10 de las bases en ambas categorías.
- La escasa participación, posible condicionante de este extremo.
El premio literario Agapea de Babel ha sido declarado desierto por el jurado, compuesto por los integrantes que se destacan en el extracto del acta que acompaña el presente texto. Tras larga deliberación, se acuerda por unanimidad acogerse al punto 10 de las bases que rigen dicho concurso. La corta participación y la escasa madurez literaria de los textos presentados a concurso, dibujando algunos de ellos patrones de ejercicio literario sin ejecución concreta, han llevado al jurado a tomar esta decisión.
Otrosí, igualmente por unanimidad, se reconoce el esfuerzo de los autores de los relatos destacados en el acta mediante mención expresa; destacando estos sobre los demás participantes. Queremos agradecer a los autores de los textos presentados su interés y el tiempo dedicado a desarrollar y remitir sus relatos en la presente edición, y acatamos como error de la organización lo apurado de los plazos desde la convocatoria hasta el cierre de recepción de originales; trabajamos ya en la segunda edición a fin de obrar con diligencia en la mejora de dicha circunstancia.
Por tanto, según extracto del acta del jurado:
Reunidos
El día 29 de enero de 2016 a las 16:00h, el jurado del Concurso Literario "Agapea de Babel", compuesto por Alejandro Coello Hernández, estudiante de Filología Hispánica; Ernesto Rodríguez Abad, escritor y director del Festival de Cuentos de Los Silos, Cecilia Domínguez Luis, Escritora y Premio Canarias de Literatura 2015, Ayoze Suárez, representante de la librería Agapea y Víctor Hernández, representante de ARCA de Babel.
Acuerdan por unanimidad de conforme al punto 10 de las bases, declarar desierto el premio para ambas modalidades del concurso.
Así mismo, se acuerda por unanimidad dar una mención en la categoría Senior al relato “Cambio de Turno” de Francisco Orta Soler, y mención en la categoría infantil al relato “El enigma” de Javier Carrancho Gallego.