Noticias
I Aniversario Agapea Granada en Puentezuelas

Celebramos con nuestros clientes el primer año de convivencia cultural en la calle Puentezuelas, con una propuesta original y festiva. Os esperamos para degustar las delicias vegetarianas de Laura Garrido y el vino dulce (como ellos, la Familia Arroyo Salvador) del Restaurante Envero (Beas de Granada). Ahora bien, todo se agitará al son de las estimulantes melodías de Ajkan Balkan. Danza y música, artes y palabras y Agapea como lugar de encuentro.

Viernes 15 de abril

19.00h: Vino de la cepa del Envero (Beas de Granada) y Catering vegetariano.

Colaboración de: Envero (Flia. Arroyo-Salvador)

Los vinos "Envero mosto" y "Envero tinto" se producen en un pequeño viñedo situado a 1200m de altitud, en el paraje "Majada de las piedras", localizado en Beas de Granada (Parque Natural de la Sierra de Huétor), en el que se hace un manejo con total respecto al medio ambiente.

De nuestra bodega, pequeña y familiar, ofrecemos a los amigos de Agapea dos tipos de vino:

"Envero mosto", fruto de la tradición de los municipios del Arco Noreste de la Vega de Granada, elaborado a base de las variedades tempranillo, merlot y cavernet sauvignon. Se trata de un vino joven y afrutado, ideal para maridar con quesos y chacinas de elaboración tradicional.
"Envero tinto" es un vino joven elaborado con las variedades garnacha y merlot (50%), seis días de maceración, en el que predominan los frutos rojos y un ligero toque azucarado.
Ambos vinos son elaborados de manera completamente artesanal por la familia Arroyo Salvador y pueden disfrutarse en el Restaurante Envero, en Beas de Granada.

En Envero se apuesta por la gastronomía local y se ofrece una selección de los mejores productos de la zona (cerveza artesana, queso ecológico...), que pueden degustarse en su amplio salón o en catas para grupos, en compañía de los productores, y al calor de las brasas del carbón de encina de su horno-barbacoa.

Buscamos el equilibrio justo entre "tierra y sonrisa" y nos invitan a descubrir una de las comarcas más sorprendentes de Granada a través de la gastronomía.

Colaboración: Laura Garrido (profesora de cocina sana).


En un momento en el cual muchos se platean cambiar su tipo de dieta y dar el paso hacia la alimentación vegana o vegetariana, o simplemente reducir la ingesta de carne. Atendiendo a esta demanda, Agapea ofrece un catering vegetariano, diseñado y elaborado por esta profesinal que cuenta con más de 14 años de experiencia como vegetariana.

En nuestra sociedad actual cada vez hay más personas concienciadas en adquirir una alimentación más saludable ya que, también cada vez hay más casos de padecimientos y enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, estrés o depresión.

Este acercamiento es muy positivo ya que nos hace conectar con nuestras raíces e intentar dejar atrás toda la comida procesada y tomar interés por el consumo de productos naturales y ecológicos. Y así intentar sentirnos lo mejor posible, enérgicos y felices, equilibrando de esta manera el cuerpo y la mente.


20.00h: Concierto de música balcánica y oriental.

Realizado por: Ajsan Balkan: José Jaime (percusión), Jorge Gutiérrez (trombón), Corentin Lallouet (saxo soprano) y Yossef Aloush (buzuki y guitarra).

Libros urgentes en agapea.com
Noticias relacionadas
Para celebrar el día del libro este mes de abril, Diego Pun Ediciones y Agapea MC EL TROMPO les invitan a participar en su concurso de dibujos y relatos basado en su reciente publicación. ¿Cómo puedes participar? Hemos desarrollado dos categorías distintas: Infantil: de 3 a 7 años...
Artículo completo
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024