Noticias
La ciudad de vapor, relatos inéditos de Carlos Ruiz Zafón

El 19 de junio recibimos la triste noticia del fallecimiento de Carlos Ruiz Zafón. El autor, conocido por la saga iniciada con La sombra del viento, dejaba un vacío entre sus miles de lectores alrededor de todo el planeta.

Lo que no esperaban quienes aman sus obras es que el autor estaba preparando un nuevo libro: La ciudad de vapor, un volumen en el que recupera los cuentos que escribió tras publicar El prisionero del cielo, junto con algunos relatos inéditos. En los cuentos el autor pretende reflejar el espíritu literario del Cementerio de los Libros Olvidados.

En total encontraremos 12 relatos reunidos, de los cuales cuatro son inéditos, y entre todos ayudarán a los lectores a desentrañar los misterios ocultos de la saga.

 

El autor

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, España 1964 – Los Ángeles, Estados Unidos, 2020)

Periodista de formación, comenzó en el mundo de la publicidad, pero siempre había soñado con ser escritor, hecho que no se vería materializado hasta que publica su primera novela juvenil ‘El príncipe de la Niebla’ en 1993. Un año después se traslada a Estados Unidos a vivir otro gran sueño, ser guionista, mientras va perfilando algunas novelas que con el tiempo verán la luz. De hecho, continúa, en forma de trilogía, el argumento iniciado con su primera novela, publicando en 1994 y 1995 'El Palacio de la Medianoche' y 'Las Luces de Septiembre', respectivamente

En el año 2000 se presenta al Premio Fernando Lara con su proyecto La sombra del viento, que se convierte en finalista. Su salto a Planeta fue de la mano de Terence Moix, quien hizo que Planeta publicara la novela convirtiéndose en un bestseller mundial en el año 2002, traducido a más de 50 idiomas y con más de 10 millones de ejemplares vendidos. La segunda novela, `El Juego del Ángel', también ambientada en la Ciudad Condal, obtiene éxito y sigue la estela de la primera aunque no alcanza las cifras de ventas de la primera.  Su tercer libro 'El Prisionero del Cielo' mejora los ratios del anterior y se convierte en un nuevo best seller para Zafón. Como resultado de este éxito, el escritor barcelonés crea la serie `El Cementerio de los Libros Olvidados' cuando se publica su última entrega ‘El Laberinto de los espíritus’.

Fallece a causa de un cáncer de colón el 19 de junio de 2020. El 17 de noviembre se publica a título póstumo una antología de sus mejores cuentos ‘La ciudad de vapor’, un homenaje a todos los lectores que descubrieron el amor a la literatura por sus libros.

 

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Ruiz Zafón, Carlos
  • ISBN:
    9788408163374
  • Editorial:
    Editorial Planeta
  • Páginas:
    384
  • Nombre:
  • Autor:
    Ruiz Zafón, Carlos
  • ISBN:
    9788408163435
  • Editorial:
    Booket
  • Páginas:
    576
Noticias relacionadas
Para celebrar el día del libro este mes de abril, Diego Pun Ediciones y Agapea MC EL TROMPO les invitan a participar en su concurso de dibujos y relatos basado en su reciente publicación. ¿Cómo puedes participar? Hemos desarrollado dos categorías distintas: Infantil: de 3 a 7 años...
Artículo completo
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024