La minificción es el ornitorrinco de la literatura: tiene la brevedad del cuento, la profundidad de la novela y la belleza interna de la poesía. Es un género lleno de préstamos pero también de originalidad.
Nuestra breve selección 6 del 2016 se compone de textos, antologías y trabajos colectivos que destacan por una técnica depurada y precisa, las referencias culturales y temas de actualidad como el feminismo.
Microlocas es el provocador y rebelde trabajo colectivo de cuatro escritoras y una ilustradora en el que el tema central es la reflexión de la mirada femenina y su cuerpo.
La reconocida autora Lilian Elphick consigue atrapar al lector con su estilo reconocible y sinuoso. Los microrrelatos de El crujido de la seda conforman un universo complejo y de elaborada realización.
Cutillas, uno de los autores y teóricos más reconocidos de la minificción, publica más de medio centenar de minicuentos con un entorno mortuorio como protagonista.
En ocasiones el desorden es creativo, crees haber equivocado el significado y es que siempre pasa que una sola letra cambia el significado de toda una vida, como en Érase una vez de Ana Vidal Pérez de la Ossa.
Para quienes quieren adentrarse en el género desde sus inicios en España y quieran una perspectiva teórica, Un centímetro de seda es una de las mejores elecciones.
Juan Carlos de Sancho nos presenta en esta obra de magnífica ejecución narrativa una multitud de facetas de la reflexión hecha palabra. Las historias de esta obra no dejarán indiferente al lector.