Noticias
Por un verano entre páginas

Aunque se ha hecho de rogar, finalmente el verano ha hecho acto de presencia y con el buen tiempo llegan también las vacaciones escolares.

Son muchas las horas de tiempo libre que tienen los peques en estos meses estivales, y mantenerlos ocupados es una de las tareas prioritarias para todas las familias; y que mejor que un libro para que les permitan pasar grandes momentos, pero el problema viene a la hora de escoger qué libro es el más adecuado para cada niño.

Hoy en día la oferta es muy amplia y seguro que hay un libro para cada peque, bien para leer en familia, bien para que lo lean tranquilamente mientras aprenden cosas nuevas. Por ello queremos recomendaros algunos títulos imprescindibles para que echen a volar la imaginación y vivan una estación única.

 

 

 

- Edmundo, el ladrón de segundos. Editorial Bookolia

Una historia original creada por la psicóloga y animadora cultural Alicia Acosta, una historia en el que nos enseñan a compartir, a tolerar a los demás y a ser feliz con lo que tenemos. El león Edmundo es un pícaro ladronzuelo que trae de cabeza a sus amigos de la sabana. Hasta que descubre algo que le hará cambiar. Un álbum que pretende fomentar el amor por la lectura y el buen uso del tiempo.

 

 

 

- Cosquillas y a la cama. Editorial HarperKids

Se ha hecho tarde y Conejito tiene que irse a dormir. ¿Le puedes ayudar? Este fantástico libro interactivo es perfecto para jugar con los más pequeños y ayudarlos a transformar el ritual de irse a la cama en una fiesta. Solo en Alemania ha vendido más de 180.000 ejemplares, y se ha traducido al chino, holandés, inglés, finlandés, francés, japonés, coreano, polaco y sueco. Ha recibido además importantes reconocimientos como el White Raven.

 

 

 

- El emocionómetro del Inspector Drilo. Nube Ocho Ediciones

Una historia muy divertida, que tiene hasta su propia obra de teatro. El Manual más completo para ayudarnos a entender, medir y regular nuestras emociones. El Inspector Drilo nos ayudará a entender las diez emociones básicas con su gran invento: el EMOCIONÓMETRO. Sabremos qué sentimos con esta rueda de emociones. Diez emociones, diez EMIS para ayudarnos a entenderlas. Y por supuesto nuestro detective favorito: ¡El Inspector Drilo! Él nos ayudará a utilizar el EMOCIONÓMETRO que nosotros mismos podremos fabricar para hacer girar la rueda de las emociones. Y saber qué sentimos.

 

 

- Orejas de mariposa. Editorial Kalandraka

La tolerancia y el amor a uno mismo son las claves de esta divertida y entrañable historia de una de las mejores editoriales en edición infantil. Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo... Cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a hacerse fuerte para ser ella misma. 

 

 

 

- ¡Valentina!. Editorial Kókinos

La nueva colección de Kókinos es muy divertida ya que nos permite escuchar y ver el cuento dentro de un móvil o una tablet. Una noche, una pequeña y tímida lechuza encuentra unas gafas y se las coloca en el pico… Así da comienzo la historia de Valentina, el viaje iniciático de una regordeta y encantadora lechucita. En su aventura a través del bosque nocturno, descubrirá las sombras y los sonidos, haciendo amigos y encontrando la valentía que creía no tener.Este libro forma parte de la colección Cuentos Animados, una colección de cuentos ilustrados con una aplicación gratuita de realidad aumentada. Los libros pueden leerse por separado o cobrar vida colocando una tablet o smartphone sobre sus páginas.

 

 

- Genial Mente. Editorial Destino

La teoría de las inteligencias múltiples defiende que en todos nosotros existen hasta 8 tipos de inteligencias distintas. Dicho de otra forma: no hay niños más inteligentes que otros, sino niños que poseen una u otra inteligencia en mayor o menor medida. El protagonista de este libro es Genio, ¡un monstruo genial! Tiene 8 colores, uno por cada inteligencia, y ¡le encantan los retos! Ha preparado hasta 48 retos divertidísimos y desafiantes en los que los pequeños lectores tendrán que escribir, dibujar, recortar, pegar, bailar, usar el libro como si fuera una batería y resolver problemas... ¡bastante peculiares! Al final de cada libro podrán identificar en cuáles de las 8 inteligencias destacan.

 

 

- El garaje de Gus. HarperKids

Un divertido cuento donde aprenderemos a cuidar el medio ambiente con el reciclaje. ¡Bienvenidos al garaje de Gus! Aquí nada se tira y todo sirve. Sobre todo, cuando se trata de ayudar a los amigos. Gus es un manitas. Todas las mañanas abre su garaje y uno a uno van llegando sus amigos. Con un poco de ingenio y con las cosas que tiene guardadas, desde una nevera a una trompa, arregla sus problemas. Por la noche el garaje está vacío, pero quedan algunas cosillas con las que podrá hacer algún apaño.

 

 

 

- La caperucita lectora

A la pequeña Caperucita lectora le encanta leer libros e inventar sus propias historias. Una mañana, de camino a la biblioteca se encuentra con un astuto lobo que le convence de que se aparte del camino y se quede leyendo un rato en un claro de bosque. ¿Ya conoces esta historia? Tal vez ha llegado el momento de que imaginemos un nuevo final.

 

- Anne Frank. Colección Pequeña&Grande. Alba editorial

Una colección de grandes figuras femeninas para que los más pequeños conozcan su historia y su importancia. Anne Frank fue una niña alemana de ascendencia judía. Durante la Segunda Guerra Mundial, vivió escondida junto a su familia, huyendo de los nazis. Anne fue descubierta y enviada a un campo de concentración donde murió días antes de acabar la guerra. Su diario, traducido a más de 55 idiomas, da voz al millón y medio de niños que murieron durante el holocausto nazi.

 

 

- Apestoso tío Muffin. Anaya Infantil&Juvenil

Mr. Muffin lo ha probado todo para librarse del mal olor que le persigue, desde bañarse con agua hirviendo hasta sumergir la cabeza en un cubo de perfume. Sin embargo, el pobre parece atraer la porquería como un aspirador humano, así que lleva una vida solitaria llena de jabón y aburrimiento. O al menos así es hasta que un buen día se presenta en su puerta Emma, una niña misteriosa que asegura ser su sobrina y que pretende ayudarle a librarse de su apestoso aroma. y de su miedo a vivir la vida.

 

 

- Animalotes. Episodio 3

Una nueva aventura de los animales más divertidos de los cuentos clásicos, porque siempre han sido malos, pero, ¿conocemos realmente su historia? Los Animalotes se han metido en un lío muy, muy gordo. El Sr. Lobo y su banda se enfrentan a un científico loco que es... una cobaya. ¡La pelusilla malvada quiere venganza! ¿Sobrevivirán los Animalotes a este peligroso enemigo? ¿Tienen lo que se necesita para ser héroes? Y lo más importante: ¿dejarán de intentar comerse los unos a los otros por una vez? ¡Empieza la acción!

 

 

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Ibarrola, Begoña
  • ISBN:
    9788408175698
  • Editorial:
    Destino Infantil & Juvenil
  • Páginas:
    112
  • Nombre:
  • Autor:
    ROWLAND LUCY
  • ISBN:
    9788417108298
  • Editorial:
    Maeva Ediciones
  • Páginas:
    28
  • Nombre:
  • Autor:
    MÜHLE JÖRG
  • ISBN:
    9788417222062
  • Editorial:
    HARPERCOLLINS
  • Páginas:
    20
  • Nombre:
  • Autor:
    Mañas, Pedro
  • ISBN:
    9788469836019
  • Editorial:
    ANAYA INFANTIL Y JUVENIL
  • Páginas:
    144
  • Nombre:
  • Autor:
    Luisa Aguilar
  • ISBN:
    9788496388727
  • Editorial:
    Kalandraka Ediciones Andalucía, S.L.
  • Páginas:
    32
Noticias relacionadas
Para celebrar el día del libro este mes de abril, Diego Pun Ediciones y Agapea MC EL TROMPO les invitan a participar en su concurso de dibujos y relatos basado en su reciente publicación. ¿Cómo puedes participar? Hemos desarrollado dos categorías distintas: Infantil: de 3 a 7 años...
Artículo completo
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024