Alicia Giménez Bartlett ha sido la ganadora este año del prestigioso Premio Planeta, con una novela acerca de la prostitución masculina: Hombres desnudos. En la gala, celebrada hace unos días en Barcelona, conocimos además al finalista del galardón: el director de cine Daniel Sánchez Arévalo (conocido por la película "Primos").
Giménez Bartlett es conocida por la saga de la Inspectora Delidaco, con la que lleva ya 10 novelas publicadas. Con Hombes desnudos la autora nos presenta el sórdido mundo de la prostitución masculina; de cómo jóvenes preparados son despedidos de sus trabajos y se ven abocados a la noche. Y a su tortuoso futuro inminente, con una relación fatal nacida de este mundo.
Por su parte Sánchez Arévalo, quien hasta el momento sólo había publicado un par de libros de temática juvenil, se ha convertido en el finalista de esta edición con La isla de Alice nos presenta una historia de intriga en la que nada es lo que parece. El libro nos presenta a una joven, obsesionada por averiguar qué ocurrió el día en el que murió su marido.