Programación
Presentación del libro: Necesitamos un cambio: el sueño de Islandia con Jordi Pujolà
Lugar: Agapea Palma. Calle Marqués de la Fontsanta, 6
Fecha: viernes 18 de diciembre de 2015 a las 19:00

Jordi Pujolà Negueruela, nacido en Barcelona el 4 de diciembre de 1972, tras quince años trabajando de directivo en Barcelona, decide dejar su vida rutinaria y acomodada para lanzarse a la aventura. En julio del 2013 se muda a Islandia, la isla del Atlántico norte donde la población se sublevó contra sus políticos tras la crisis del 2008. El cambio resulta radical. Cambio de país, clima, casa, amistades, horario, cultura, costumbres… Allí escribió su primera novela: Necesitamos un cambio.

Ahora viene hasta Mallorca a presentarla, no te lo puedes perder.

¿Está el destino escrito o cada cual tiene que forjárselo? ¿Qué futuro le espera a la humanidad? ¿Debemos dar rienda suelta a nuestros deseos o aplazar la gratificación hasta el final? ¿Es la vida una prueba pesarosa que debe afrontarse con arrojo Samurai? ¿Hay qué ganarse a la gente o directamente comprarla?

Los Ministros son una élite a la sombra que controla las industrias clave en la Tierra (Energía, Banca, Farmacia y Armamento) expoliando sus recursos hasta el borde del cambio climático y oprimiendo al resto de la población que apenas puede subsitir y pagar sus deudas. Todos proclaman que necesitamos un cambio, pero pocos son los que optan por renunciar al consumismo desenfrenado y modificar sus hábitos cotidianos para lograrlo. Nadie tiene tiempo para nada y las grandes potencias se hallan en plena guerra por la energía. Solo Martin Callaghan, líder de la banda pop Los Patricks, se subleva y funda un partido político llamado: “Necesitamos Un Cambio” (NUC). Como dijo Gandhi: “Be the change. Sé el cambio que esperas en los demás”.

Martin es una persona sensible e inteligente que se plantea retos más difíciles que el resto para avanzar en la vida. Según nuestro protagonista, ir en bicicleta es un entrenamiento para la vida: la ruta debe planearse con anticipación y cada metro que se recorre requiere de un esfuerzo. “En coche no te enteras de las pendientes o de si el viento azota a la contra”.

Bart, el antagonista de Martin, es un yuppie frío, derrochador y exhibicionista que vive en un espectacular ático de una zona residencial y conduce un Aston Martin. Para Bart la vida se ha quedado sin alicientes y la única forma que encuentra de recargar sus baterías es “chupando” la energía a los demás. Su norma número uno es: “Todo en la vida se limita a vaciar y a llenar.

Kristine es una joven bohemia correligionaria de la teoría del karma, convencida de que todo lo que se haga, piense o diga está comunicado y repercute en el Universo.

Dan es un músico frustrado que pretende olvidar un terrible accidente fingiendo ser una estrella de rock de cuidada estética cowboy y extraños tatuajes. Su paso por la novela se centra en la venganza y la perdición.

Ernesto es un médico machista y sin escrúpulos al que una psicóloga argentina trata de convencer que todas las enfermedades tienen una causa psicológica. Ernesto odia las quejas y no se complica la vida con su destino: “La suerte está echada“.

Bodhi es un yogui brasileño que trabaja en el MIT (Masachussets Institute Technology) y descubre por casualidad que en Barcelona se va a producir una catástrofe.

Libros urgentes en agapea.com
Otras actividades
martes 17 de mayo de 2022
a las 19:00
Actividad gratuita. Desarrollado por zoom. Es necesario inscripción para poder participar.   Todas las sesiones serán a las 19:00h. hora peninsular. Las 18:00h. en islas canarias.   Las sesiones del club de lectura y los libros que vamos a comentar son:   MAYO El país de los otros, de Leila Slimani y editado por Cabaret Voltaire...
Artículo completo
jueves 12 de mayo de 2022
a las 19:00
Actividad gratuita. Requiere inscripción (al final de está página).   ¿Buscas un lugar donde poder hablar de lo que más te gusta? Únete a un encuentro único donde compartiremos lecturas, recomendaciones, noticias y sobre todo, mucha ilusión por los libros...
Artículo completo
sábado 07 de mayo de 2022
a las 11:00
Actividad gratuita.   Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2022