Noticias
¡Agapea celebra su 20 aniversario!

En Agapea estamos de celebración, ya que este mes de mayo hace 20 años que la librería dio sus primeros pasos en unas pequeñas oficinas del centro de Málaga, ciudad que la ha visto nacer y crecer hasta el día de hoy. La librería arrancó con el propósito de poder servir libros técnicos por internet de forma rápida y eficiente, algo que casi nadie hacía en ese momento.

Empezamos enviando pedidos de un centro de estudios únicamente por internet y en nuestra primera sede compartíamos el mismo espacio con el pequeño stock de libros (donde apenas había 200 ejemplares). Allí mismo se encontraba todo el personal, no más de cinco personas que se encargaban tanto de gestionar los pedidos, preparar la página web, atender al teléfono… Desde entonces, pasamos a un almacén con unos 7000 libros, más tarde a otro con alrededor de 20.000 y por último al actual en el que hay más de 250.000 títulos que permiten servir gran parte de los pedidos en un periodo de 24-48 horas para reforzar su eslogan: “libros urgentes”. Además, en determinadas épocas del año el almacén puede albergar hasta medio millón de ejemplares.

Desde el primer pedido que se envió en 2002, un temario para oposiciones, cuando éramos una librería especializada en libros de derecho y economía hasta el día de hoy se han servido más de 4 millones de pedidos desde el almacén de la librería con mayor stock de libros en castellano del país: con más de 20 millones de títulos disponibles en casi todos los idiomas y géneros.

Y como 20 años dan para muchos libros, aunque Gardel diga que no son nada, vamos a hacer un recorrido nostálgico por el pasado y elegir el mejor libro de las dos últimas décadas según las valoraciones y compras de nuestros lectores. Para ello, ponemos a disposición de todos esta encuesta con una selección de los mejores y más vendidos libros desde el 2002 hasta la fecha. Entre todos los usuarios registrados que dejen alguna votación habrá grandes premios. Finalmente encontrarán una página de resultados final ordenados por votación donde se conocerá que libro ocupa el primer puesto según los clientes de Agapea. 

 

Siguiendo con la historia de Agapea, en 2005 abrimos la primera librería física en Málaga -más concretamente en el recién creado barrio de Teatinos- y desde entonces estamos físicamente en Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, La Orotava y la próxima apertura en Las Palmas de Gran Canaria de la librería más grande de la isla con más de 800m2; y un punto de recogida en Barcelona. La decisión de abrir librerías físicas perseguía el objetivo de poder seguir ayudando a las personas a encontrar y conseguir su próxima lectura de forma rápida pero manteniendo el trato personal del buen librero que tanto necesitan los lectores. 

Gracias a las librerías afianzamos la marca localmente y se refuerza su carácter cultural con la realización de todo tipo de eventos para el fomento de la lectura como charlas, cuentacuentos, talleres, clubs de lectura, firmas y presentaciones…

Desde 2020, además, para mejorar el servicio de envío a domicilio en las Islas Canarias en pleno confinamiento abrimos un almacén en Tenerife. Actualmente en Agapea contamos ya con más de 200.000 libros en stock en Canarias. 

La adaptación a los nuevos tiempos está en nuestro ADN y prueba de ello ha sido el lanzamiento de la APP propia desde la que se puede consultar todo el catálogo de más de 20 millones de libros, realizar pedidos, participar en programas de fidelización y en el caso de los pedidos que se recogen en librería los lectores reciben notificaciones a través de este sistema.

En Agapea también hemos renovado recientemente su área de usuario en su web agapea.com para que los lectores tengan una mayor experiencia de usuario, puedan crear sus propias listas de libros para compartir, hacer seguimiento de sus pedidos o recibir recomendaciones a medida.

Libros urgentes en agapea.com
Noticias relacionadas
Hace poco, en un juego propuesto a través de nuestro Instagram, se preguntaba a los usuarios qué es lo que pedirían si se encontraran con un genio cuya lámpara mágica podría concederles un solo deseo literario. Una importante mayoría respondió que deseaban una estantería mágica capaz de albergar todos los libros que tienen en casa y los que adquirirán en el futuro...
Artículo completo
Como cada año desde 2006 el día 25 de mayo se celebra a nivel internacional el Día del Orgullo Friki. Para así reivindicar esta cultura y conseguir dar un vuelco a la visión que se tiene sobre las personas que viven ser freak con orgullo. ¿Por qué esta fecha y no otra? Se trata del mismo día en el que se estrenó la primera película de Star Wars y con la que dio comienzo el fenómeno fan a este nivel...
Artículo completo
La cita más esperada por todos los eurofanes está a la vuelta de la esquina, y es que solo faltan apenas unos días para viajar hasta Turín y poder disfrutar de las apuestas musicales de Europa en el 66º Festival de Eurovisión. La representante de España Chanel, como ya sabrás, surgió del Benidorm Fest no sin rodearse de polémica dado que para el público las propuestas favoritas eran las de Rigoberta Bandini y su "Mamá" y el grupo gallego Tanxungueiras...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2022