Noticias
Las mejores series románticas basadas en libros

Desde la incursión en nuestras vidas de las plataformas en streaming la producción de series y películas basadas en libros ha crecido como la espuma. Ya no solo los grandes éxitos editoriales cobran "vida" sino que se apuesta también por autores o títulos menos conocidos, que tras su aparición en pantalla se convierten en los nuevos best-sellers.

Este ha sido el caso, por ejemplo, de la serie basada en los libros de la saga familiar Los Bridgerton. Descubre esta y otras novelas que te consquitaron en la pequeña y gran pantalla, y que te enamorarán leyéndolos.

El duque y yo, de Julia Quinn

Sin duda uno de los éxitos más sonados de los últimos meses ha sido el de la serie de Netflix Los Bridgerton, estrenada el 25 de diciembre de 2020. La serie, basada en el primer libro de la saga  escrita por Julia Quinn, nos lleva al Londres del siglo XIX donde las damas de la alta sociedad son presentadas en un selecto baile para conquistar a su futuro marido. Así nos adentraremos en la historia de Daphne, una de estas hermosas jóvenes pero que al contrario que la mayoría vive agobiada por la presión de su madrepor formalizar un compromiso. 

Para evitarlo idea un plan junto a Simon, un apuesto duque que al igual que ella huye del matrimonio y, sobre todo, quiere dejar de ser el objetivo de tantas. Pero todo no sale como ellos esperan, y a través de sus páginas viviremos los altos y bajos de este romance que parecía ideal.

 

 

 

 

Forastera, de Diana Gabaldon


La saga de Diana Gabaldon lleva años ocupando las estanterías de todas las librerías del mundo, pero fue a raiz del estreno de su serie Outlander en 2014 relanzó esta fantástica historia haciendo que en pocos días se agotaran todos los ejemplares y desde entonces viva en una continua reedición.

La historia tiene todos los ingredientes para el éxito: amor, acción y viajes en el tiempo. En Forastera nos encontraremos con Claire Randall, una enfermera que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial viaja junto a su marido a Escocia.

Durante un paseo, encuentra un antiguo círculo de piedras y sin sabre cómo acaba transportada al año 1734. A partir de entonces viviremos junto a la protagonista cómo intenta sobrevivir en este tiempo pasado, mientras que la atormenta descifrar la manera de volver a su presente.

 

 

 

 

En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent

Si algo tenemos claro, es que todos los libros de Elísabet Benavent (@Betacoqueta) son un éxito inmediato y sus fans se cuentan por cientos. Para suerte de todos ellos, el año pasado se estrenó la exitosa serie Valeria en Netflix, cuya trama se basa en el libro En los zapatos de Valeria, el primero de la Saga Valeria.

En el libro conoceremos a Valeria, quien no pasa el mejor de los años profesional ni sentimental. Para poder superarlo todo sus amigas Carmen, Lola y Nerea van al rescate y juntas demostrarán que el poder de la amistar cura cualquier herida.

 

 

 

 

 

 

El baile de las luciérnagas, de Kristin Hannah

Otro de los estrenos del año ha sido la serie El baile de las luciérnagas, basada en la novela homónima de Kristin Hannah (autora de la también conocida El ruiseñor).

Tanto en la serie de Netflix como en el libro conoceremos la historia de dos grandes amigas durante 30 años, desde que se conocen en el verano del 74. Estas inseparables amigas juran ser amigas para siempre y para que este juramento se cumpla deberán pasar por todas las pruebas posibles: celos, peleas, envidias o desencuentros... hasta que la traición las separa.

 

 

 

 

 

Mi primer beso, de Beth Reekles

No podíamos dejar de recomendar la novela juvenil Mi primer beso, que también ha dado el salto a la pequeña pantalla de la mano de Netflix.

Aquí volveremos al instituto donde Rochelle, a pesar de ser una de las chicas guapas y populares, ¡nunca la han besado! Todo comienza durante una fiesta escolar, donde se anuncian besos a 2 dólares: el beso entre Rochelle y Noah llega... ¿estaremos ante el comiendo de una romántica historia de amor juvenil? o ¿viviremos el primer corazón roto de Rochelle?

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres conocer más recomendaciones de libros de amor que se han llevado a la pantalla puedes entrar en este enlace y descubrir tu próxima lectura.

Libros urgentes en agapea.com
Libros relacionados
  • Nombre:
  • Autor:
    Reekles, Beth
  • ISBN:
    9788408203605
  • Editorial:
    Destino Infantil & Juvenil
  • Páginas:
    400
Noticias relacionadas
Este mes de marzo la Historia inunda la Villa de La Orotava, y librería Agapea estará allí con la mejor selección de libros y las firmas de los autores locales más conocidos. Te esperamos en la Plaza de la Constitución, ¡ven a visitarnos!.
Artículo completo
Esta semana estamos de celebración en Librería Agapea. Nuestra librería situada en el Multicentro Comercial El Trompo en La Orotava cumple 5 añitos. Un espacio que nació con la ilusión de ofrecer una escaparate literario y crear una comunidad de lectores en la zona norte de la isla de Tenerife, y estamos muy orgullosos de haberlo conseguido...
Artículo completo
Por primera vez, Agapea Las Palmas estará en el Salón del Manga y COMIC-CAN 2023. Del viernes 3 al domingo 5 de noviembre, nos veremos en el Stand de Agapea con las mejores firmas de Fantasía y Aventuras.   Plantel de firmas en Agapea Viernes 3 16:00 – 20:00 Firma de El resurgir de los dioses y la niebla oscura, de Sofía Montañez Chávez...
Artículo completo
Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017
Política de privacidad
Copyright © Agapea Factory S.A 2024